JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez cumple 60 años; el mundo del boxeo se rinde ante la leyenda

El pugilista originario de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo una carrera exitosa que inició en 1980 y concluyó en 2005, en donde sumó 107 triunfos, dos empates y seis derrotas.

Julio César Chávez se enfrentó a Jorge 'El Travieso' Arce en una pelea de exhibición denominada Tributo al Rey, en 2019.
Julio César Chávez se enfrentó a Jorge "El Travieso" Arce en una pelea de exhibición denominada Tributo al Rey, en 2019.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

Este martes, Julio César Chávez González cumple 60 años de edad, es el máximo referente en la historia del Boxeo en nuestro país. El pugilista originario de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo una carrera exitosa que inició en 1980 y concluyó en 2005, en donde sumó 107 triunfos, dos empates y seis derrotas.

La leyenda de Julio César Chávez será siempre reconocida por su dominio en el ring, presume ser campeón de peso Superpluma, Ligero y Superligero. Consiguió 31 triunfos en peleas de campeonato mundial, este resultado lo llevó a los libros del Records Guinness y no ha sido replicado por ningún boxeador.

Disputó 37 peleas de campeonato del mundo, donde obtuvo 31 victorias, dos empates, y  cuatro derrotas. Se apoderó de cinco títulos mundiales durante su trayectoria: Superpluma CMB, Ligero AMB, Ligero CMB, Superligero CMB y Superligero FIB.

Felicitaciones en redes sociales por su cumpleaños 

Durante el transcurso de este día, algunas figuras del deporte han felicitado a Julio César Chávez por su natalicio, la mayoría demuestra gran admiración por el pugilista más grande de la historia en México. 

Otro de los boxeadores mexicanos más emblemáticos Jorge, 'Travieso' Arce subió un video a Twitter donde se le ve conviviendo en este día con Julio César Chávez.

Julio César Chávez también ha sido reconocido por haber superado sus adicciones 

El boxeador sufrió de alcoholismo y de adicción a las drogas, que casi acaban con su vida. En varias entrevistas ha dicho que  vomitaba sangre y que intentó suicidarse. La fama lo llevó a relacionarse con malas influencias en su vida, entre ellos narcotraficantes. 

Sin embargo, Julio César Chávez pudo rehabilitarse en una clínica en Baja California. Tras lo vivido, el pugilista dio apertura a las clínicas de rehabilitación con el nombre de Baja del Sol', ubicadas en Tijuana y Culiacán.

En el sitio web de la institución que se dedica a tratar adicciones, se puede ver el eslogan con la imagen de Julio César Chávez, que dice: "Si yo pude, tú también puedes".