AMLO

Desmenuzando la Reunión Bicameral: Los temas clave discutidos por AMLO y el gabinete de seguridad

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI comentó que el gabinete de seguridad tiene que cumplir con las recomendaciones realizadas por los legisladores.

El gabinete de seguridad se reunió en el Senado.
El gabinete de seguridad se reunió en el Senado.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló sobre la reunión de la comisión bicameral con el gabinete de seguridad.

Esto en el marco de la entrega del Primer Informe Semestral sobre las acciones que llevan a cabo el Ejército y la Marina en las calles.

En ese evento asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; el de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y la de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Respecto a ese documento, dijo que es la clave de las reuniones y del quinto transitorio para hacerle recomendaciones vinculantes al Ejecutivo. De esa manera, en el siguiente tienen que decir cuáles sí y cuáles no se cumplieron.

“Si no entramos a esta dinámica de que el Congreso tiene que señalar que no se cumplieron estas recomendaciones”, explicó.

Además de la reunión con la Comisión Bicameral con el gabinete de seguridad, Jorge Carlos Ramírez Marín mencionó que “lo más preocupante es que seguimos preocupados por cómo nos ven, qué tan popular o no son las Fuerzas Armadas, mientras que nos debe preocupar qué tanto respaldo tiene el crimen organizado”.