MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard y el dudoso futuro de Morena

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que los aspirantes de los partidos aliados se deben de incluir en la encuesta, debido a que el partido guinda 'es más fuerte'.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, habló sobre su propuesta para garantizar la unidad al interior de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Sí se puede mantener la unidad si hacemos las cosas como deben de ser. Participé en una encuesta con AMLO, me ganó y la respeté. En aquella ocasión, yo acordé no usar el aparato de la CDMX, no hicimos pintas ni nada de esas cosas”, externó.

Pese haber descartado tener “asperezas” con Mario Delegado, dirigente nacional de Morena, el canciller mexicano indicó que “ha escuchado 3 versiones distintas” del líder morenistas en torno a las fechas en las que se llevará a cabo la encuesta con la que definirán al abanderado del partido guinda.

Finalmente, Marcelo Ebrard reiteró que el próximo 5 de junio, tras haber finalizado los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, dará a conocer “los pasos a seguir que debemos llevar a cabo con base en mi experiencia”.