AMLO

AMLO y la tentación de desafiar a la SCJN

El director de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde, explicó lo que representan los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente ha lanzado varios ataques contra la Corte.
El presidente ha lanzado varios ataques contra la Corte.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Consultores, habló sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de elegir a ministros por voto del pueblo.

“Hay dos líneas rojas en los populismos que cuando se cruzan ya no hay retorno, una es la del Instituto Nacional Electoral (INE) y la otra es la Corte”, opinó el experto al respecto.

Respecto a la línea del INE, dijo que el mandatario ya “la trató de cruzar con la reforma electoral, lo que fracasó porque la Corte puso en alto”.

Ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis Carlos Ugalde mencionó que el comportamiento del máximo tribunal “ha sido firme”.

Luis Carlos Ugalde advirtió que ya ve al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con “la tentación de decir en algún momento ‘Yo no voy a hacerle caso a la Corte’”.