DELFINA GÓMEZ

A una semana de las elecciones del EDOMEX, ¿quién lleva la delantera?

Heidi Osuna, directora de Enkoll, compartió los resultados de su estudio más reciente a unos días de los comicios.

La morenista encabeza las preferencias de voto.
La morenista encabeza las preferencias de voto.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Heidi Osuna, directora de Enkoll, habló sobre la encuesta rumbo a las elecciones del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con un estudio realizado por dicha casa encuestadora para el periódico El Universal, si hoy fueran los comicios para elegir gobernadora en esa entidad, Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tendría una preferencia bruta del 53 por ciento, así como una efectiva del 58 por ciento.

Mientras que la aspirante a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, se posicionaría con una preferencia bruta del 39 por ciento y una efectiva del 42 por ciento.

Ante la pregunta de quiénes pueden decir con exactitud el día de la elección, solo un 51 por ciento puede responder.

Además, el 70 por ciento dicen que es muy probable que vayan a votar.

“Apenas nos llega al 50.4 por ciento de participación. Fue poquito más en 2017, me parece que fue un 53 por ciento, tenemos este porcentaje que no llega al 51”, comentó la directora de Enkoll.

Heidi Osuna comentó que, hasta el momento, no ha visto ninguna encuesta seria que indique que Alejandra del Moral está por encima de Delfina Gómez rumbo a las elecciones del Edomex.