STREAMING

¿Cancelaste Netflix y más? Servicios de streaming en México sufren pérdida de suscripciones

Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, explicó cuáles fueron las razones de que los mexicanos estén disminuyendo su consumo en estas plataformas.

Los precios de estos servicios han aumentado.
Los precios de estos servicios han aumentado.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre los servicios de streaming en México que han sufrido un corte en sus suscripciones.

El especialista contó que esto se basó en una encuesta que aplicó una firma internacional en 18 de los mercados más importantes de los últimos años de este rubro.

“En los últimos seis meses, dos de cada tres hogares en México han decidido cancelar al menos una de las suscripciones que tiene a los servicios de streaming”, contó.

“En México, el que dos de tres hogares quisiera cancelar, tiene sus razones. El 65 por ciento de los que eliminaron al menos una suscripción la razón recae en disminuir los gastos del hogar o porque era muy cara”, mencionó.

Como segunda razón está el que el 23 por ciento de las familias mexicanas ya no encuentran el entretenimiento necesario.

“Ahora vive su etapa de ajuste porque las dos terceras partes de las familias que contrataron servicios de streaming hoy comienzan a reducir el consumo de los mismos por el impacto de la economía”, agregó.

Pedro Tello concluyó con que “lo interesante es cómo la tecnología ha llegado a desplazar a la televisión que hace unos años se sentía dominante en el panorama internacional”.