SEMANA SANTA

Nicaragua vive la prohibición de la Semana Santa

Aribel Contreras, coordinadora de la licenciatura en Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana, explicó por qué el presidente nicaragüense prohibió esta celebración.

Nicaragua vive la prohibición de la Semana Santa
Nicaragua vive la prohibición de la Semana SantaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Aribel Contreras, coordinadora de la licenciatura en Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana, habló sobre que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prohibió la Semana Santa.

“En 2018 cuando comenzaron manifestaciones en Nicaragua a la luz de reformas sociales hechas por Daniel Ortega, él mostró su terrible capacidad de reprimir a nicaragüenses”, contó la especialista.

Es ahí donde juega un papel importante la Iglesia católica porque comienza a cobijar a perseguidos políticos.

“Ahí comienza el calvario para los sacerdotes y para el máximo representante del Vaticano en Nicaragua”, explicó.

Daniel Ortega decidió hace año y medio correr al nuncio apostólico, es decir, al máximo representante del papa en territorio nicaragüense.

“Estamos en un punto muy complicado porque el papa comentó que esto era una dictadura como la de Hitler”, especificó.

Esto incomoda a personajes como Daniel Ortega, un dictador de primer nivel y por eso se está llegando a esta era, ya no es contra los ciudadanos, sino una persecución clara en contra de cualquier persona que persiga el catolicismo.

“Se habla de la libertad de credo y ninguna autoridad podría reprimir algún tipo de expresión religiosa”, dijo. “Es claro que Daniel Ortega se ha convertido en un violador de los derechos humanos y me queda claro que es un ignorante”.

Por último, Aribel Contreras mencionó que nadie tiene derecho de quitarle la nacionalidad a nadie: “Así que hoy vaya Viernes Santo, no solo para los que somos católicos sino quienes observamos los hechos a la distancia”.