FEMINICIDIOS

Caso Debanhi Escobar cumple un año, ¿hay novedades?

El padre la víctima adelantó que tendrán una audiencia con las autoridades y que el próximo 21 de abril realizarán una marcha para exigir justicia.

Los padres tendrán una audiencia con las autoridades este lunes.
Los padres tendrán una audiencia con las autoridades este lunes.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, habló de los avances de la investigación y sus expectativas a un año del caso.

“En unos minutos vamos a entrar a una audiencia sobre la falta de información (…) Vamos a ver qué se resuelve para ver qué es lo procede”, adelantó el familiar de la víctima.
 

Recordó que ante las faltas y omisiones por parte de la Fiscalía General de Nuevo León, solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso.

“Lamentablemente, hasta ahorita no nos dieron mucha información, va avanzando muy lento, muy poco”, mencionó.

Agregó que tienen la expectativa de que el caso se resuelva pronto y que la central del Motel involucrado dé sus declaraciones.

También compartieron que platicaron en febrero con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal y que esperan tener una conversación próximamente con su titular, Rosa Icela Rodríguez.

“Tenemos muchas emociones encontradas (…) A pesar de que son 365 días de que salió de la casa, para nosotros es como si fuera ayer”, concluyó Mario Escobar sobre el feminicidio de Debanhi.