ELECCIONES 2024

Marcelo Ebrard quiere ser el elegido para las elecciones presidenciales

Ezra Shabot contó de qué trata el nuevo libro del secretario de Relaciones Exteriores, "El camino de México"; además, explicó sus probabilidades de ser el candidato presidencial de Morena.

Marcelo Ebrard quiere ser el elegido para las elecciones presidenciales
Marcelo Ebrard quiere ser el elegido para las elecciones presidencialesCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el libro de Marcelo Ebrard, “El camino de México”.

“Ebrard trata, sin duda alguna, de ser el escogido”, comentó el especialista. “Marcelo habla de un México diferente, no habla de la 4T, menciona a Morena pocas veces en el texto”.

El texto fue presentado a inicios de semana, este lunes, en la Feria del Libro del Palacio de Minería, donde estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, así como por los intelectuales Elena Poniatowska y Ricardo Raphael.

Tras leer el libro, Shabot especificó que el actual secretario de Relaciones Exteriores propone una “4T 2.0”.

“Una especie de revolución dentro de la propia transformación de la 4T en un intento de encontrar sectores atacados por el presidente”, agregó el comentarista. “Al mismo tiempo trata, sin duda alguna, de alinearse al discurso presidencial, de mostrar que sigue en la misma línea”.

A pesar de todo, el funcionario deja ver en su libro, según Shabot, que trata de convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que él es la mejor opción para seguir con la “4T”.

“Marcelo tiene esa esperanza todavía, sigue peleando dentro de este juego, donde el presidente habla de la necesidad de mantener el radicalismo político, el regresar a la época de gloria de la Revolución Mexicana”, dijo el analista.

Sin embargo, Ezra Shabot mencionó: “Todo indica (que el presidente) sigue manejando sus señales de Claudia Sheinbaum, se aleja de la posibilidad de un Marcelo Ebrard candidato”.