CONAGO

Conferencia Nacional de Gobernadores: ¿Cuáles son los acuerdos?

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca hizo un balance sobre la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el enviado para el cambio climático, John Kerry.

Se llevó a cabo una reunión con John Kerry en la Conago.
Se llevó a cabo una reunión con John Kerry en la Conago.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, habló sobre la reunión entre el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el enviado de ese país para el clima, John Kerry, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Una reunión muy buena porque hubo propuestas y se coincidió con John Kerry el carácter urgente para tomar acciones para el cambio climático”, comentó el mandatario estatal.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, el gobierno de Estados Unidos reconoció la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover las energías limpias.

Además, López Obrador presidente se comprometió con John Kerry y Ken Salazar para tener los trabajos que tienen que ver con las energías limpias.

El gobierno federal aportará, según el funcionario, un recurso importante aproximadamente de 6 mil millones de dólares.

También explicó que en Oaxaca se cuentan con 95 mil millones de pesos, así como en Chiapas y Guerrero, por parte del gobierno federal.

Por último, Salomón Jara dijo que “nunca se había hecho esto”.