CORRUPCIÓN

Banco del bienestar ¿está lavando dinero?

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics desmintió lo que pasa con las remesas presuntamente usadas por el crimen organizado.

Era usado para el envío de remesas.
Era usado para el envío de remesas.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, habló sobre que el Banco del Bienestar deja el servicio de remesas.

“El Banco del Bienestar no está siendo investigado. El gobierno de los Estados Unidos no está investigando al Banco del Bienestar por lavado de dinero”, dijo según una de sus fuentes.
 

Sin embargo, comentó que “el gravísimo problema que estamos viviendo en México vinculado al narcotráfico también es una realidad”.

A pesar de esto, Salvador Mejía expresó que sí “hay un problemón” por el tema de las remesas” debido a que tienen relación con el crimen organizado, el cual las utilizaba para lavar dinero.

“El banco llegó a ser multado por vulnerabilidades en su sistema antilavado”, agregó el experto.

“La Unidad de Inteligencia Financiera lo único que hace es estar atacando al todavía consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. En lugar de ello deberían dedicarse a rastrear el dinero de las organizaciones criminales y tratar de resolver este problema”, señaló el entrevistado.

De esta manera, Salvador Mejía dejó en claro que el Banco del Bienestar no está siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos.