VIDEO

Reyes magos: La historia del cuarto rey mago y de la deliciosa rosca

Artabán fue un personaje que no dudo en ayudar y recompensar a los demás.

Escrito en VIDEO el

Hoy te contaremos la leyenda de Artabán el cuarto Rey Mago, quien nunca llegó para adorar a Jesús al pesebre donde había nacido. En cambio, los regalos del cuarto Rey Mago tuvieron fines muy importantes.

En muchas partes del mundo, el día de Reyes es muy esperado por los niños, sin embargo, casi nadie conoce a Artabán, el Rey Mago que nunca llego a su destino, pero aun así, ayudo a mucha gente necesitada.

Artabán era un hombre de ojos nobles y tenía el don de enterarse, por medio del oráculo, de algunos sucesos que para todas las personas pasaban desapercibidos.

Y aunque advirtió la llegada al mundo de un ser de luz que traería el perdón de los pecados, no pudo completar su tarea del todo.

Confirma su teoría

Recibió un mensaje proveniente de Melchor, Gaspar y Baltazar. En esta carta, fue avisado de la nueva noticia, ya que confirmaban el próximo nacimiento.

Artabán preparó su caballo, escogió delicadamente las ofrendas destinadas al Niño; un diamante, un jaspe y un rubí y se puso en marcha.

Primer problema

En el camino, vio a un hombre en desgracia e inmediatamente decidió ayudarlo, esto hizo que se retrasara y no llegará a tiempo a reunirse con los otros Reyes.

Sin embargo, le habían indicado el camino. Debía continuar andando por el desierto y guiarse por la estrella hasta llegar a Belén.

Llegada a Belén

El Rey Mago busca a los demás, pero no tiene noticias de ellos, sin embargo, se entera sé que está ocurriendo una persecución contra todos los menores de dos años.

En este momento se dio cuenta de que un soldado estaba por matar a un pequeño, lo defendió y lo encarcelaron por casi 30 años.

La liberación

Una vez pasado el tiempo, es liberado por los soldados.

Poco tiempo después de salir, el enorme corazón de Artabán hizo que nuevamente ayudara a una persona: esta vez a una jovencita a quien liberó.

La recompensa

La joven, agradecida, besa las manos heridas y los ojos ciegos del anciano y él solo sonríe, antes de morir escucha una voz que le dice lo siguiente “lo que hiciste por mis hermanos, lo has hecho por mí”.

En ese momento nuestro Rey Mago falleció en paz, justo en los brazos de Dios. 

Sin duda la historia del cuarto rey mago nos dejó muy sorprendidos. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.