SCJN

¿Quién es Norma Lucía Piña? nueva presidenta de la SCJN

Pedro Salazar, exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, recordó que a la nueva presidenta de la Corte le tocarán los últimos dos años de este gobierno y los dos primeros años de la siguiente administración.

¿Quién es Norma Lucía Piña? nueva presidenta de la SCJN
¿Quién es Norma Lucía Piña? nueva presidenta de la SCJNCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Pedro Salazar Ugarte, exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre Norma Lucía Piña, la nueva presidenta de la SCJN.

Salazar Ugarte dijo que es una decisión muy relevante en sí misma ya que representa a todo el Poder Judicial y consideró importante que se rompa el 'techo de cristal' al llegar a una mujer a la presidencia de la Corte".
 

Perspectiva de género en su agenda

Asimismo, el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas señaló que Norma Piña cuenta con un perfil imparcial y con perspectiva de género, "una agenda que siempre ha impulsado".

Finalmente, Pedro Salazar Ugarte resaltó que Norma Lucía Piña cuenta con una gran trayectoria: "está muy preparada, es juzgadora de carrera, lo cual tenemos que subrayar".