MARÍA ELENA RÍOS

Agresor de María Elena Ríos queda libre; saxofonista teme por su vida

La activista, víctima de un ataque con ácido, condenó la libertad de su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI.

Agresor de María Elena Ríos queda libre; saxofonista teme por su vida
Agresor de María Elena Ríos queda libre; saxofonista teme por su vidaCréditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido por parte de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, habló sobre el juez que decidió dejar libre a su agresor.

"Le dan la prisión domiciliaria a mi agresor con argumentos irrisorios sin verdaderas pruebas periciales. Me han revictimizado, se han burlado de mí y me han puesto en una posición de agresora", consideró la activista.
 

Temo por mi vida

Asimismo, María Elena Ríos comentó que sigue trabajando para lograr que su agresor no salga de prisión, pero con medios legales: "Yo no tengo dinero para acelerar los procesos de justicia. Es terrible que liberen con estos argumentos a un feminicida". 

María Elena Ríos pide ayuda: "claro que temo por mi vida. Le dijo al juez que quería salir para 'limpiar su nombre sin ensuciarse las manos', así como cuando me mandó matar tampoco se ensució las manos". 

Solicité a la FGR que atraiga mi caso

Finalmente, la activista indicó que ya pidió que no la dejen sola: "he solicitado que la FGR atraiga mi caso, pero dicen que no es su jurisdicción. Solo atraen los casos de compañeras ya asesinadas. A nosotras todavía nos pueden proteger".

El sábado pasado un juez del estado de Oaxaca decretó la medida de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI señalado como autor intelectual de la agresión con ácido perpetrada contra la saxofonista, María Elena Ríos el 6 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León, Oaxaca.