GUARDIA NACIONAL

Las patrullas de la Guardia Nacional que no existen

Óscar Balderas, especialista en temas del narcotráfico, indicó que urge una respuesta, 'pero urge más que el Estado mexicano, cuando se trata de recuperar territorio, literalmente, dejé de hacer un papelón'.

Las patrullas de la Guardia Nacional que no existen
Las patrullas de la Guardia Nacional que no existenCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, especialista en temas del narcotráfico, habló sobre su más reciente investigación: "las patrullas de la Guardia Nacional que no existen'.

'Mucha gente las ha visto, uno las ve y piensa que hay vigilancia, pero cuando uno se acerca resulta que es de cartón. La respuesta es que no existen, esto solo nos muestra la simulación de la presencia del Estado', indicó Óscar Balderas.

'No hay evidencia de patrullas'

'Miles de personas lo hemos visto cuando vamos en carretera. En Morelos, Tamaulipas y otros lo comprueban. No hay evidencia de que existan, aunque digan que sí", aseguró.

Una solicitud hecha por Nación Criminal a la Guardia Nacional vía la Ley de Transparencia pidió conocer cuántas patrullas de cartón coloca esa institución en las carreteras para simular la presencia del Estado en zonas conflictivas. La institución que lidera el comandante Rodríguez Bucio aseguró que no existen tales patrullas de cartón, aunque testimonios y fotografías lo desmienten.