FENTANILO

CJNG, Cártel de Sinaloa y el uso de fentanilo arcoíris

El narcótico es económico, disponible y adictivo, el 75% de esta sustancia pasa de contrabando por automóvil de México a Estados Unidos.

CJNG y Cártel de Sinaloa utilizan el fentanilo arcoíris para disfrazar el opioide mortal
CJNG y Cártel de Sinaloa utilizan el fentanilo arcoíris para disfrazar el opioide mortalCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En las últimas semanas se han extendido diversos decomisos de “rainbow fentanyl” fentanilo arcoíris, una especie de innovación entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, estas sustancias nocivas para la salud las han promocionado como dulces, pero en realidad se trata del mortal opioide sintético.

Esta droga es 20 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, su presentación es en forma de dulces o pastillas de colores. De acuerdo con la Administración del Control de Drogas, los dos grupos del crimen organizado que operan desde México son los responsables de que en Estados Unidos este narcótico deje miles de muertes por sobredosis.

El narcótico es económico, disponible y adictivo, pero potencialmente fatal, de acuerdo con el gobierno federal el CJNG y Cártel de Sinaloa utilizan el fentanilo arcoíris para disfrazar el opioide mortal y llevarse más de 40 mil 335 millones de pesos por 5 toneladas.