HEMP

Conoce los beneficios del hemp y la marihuana medicinal

Han sido utilizadas en la medicina oriental para tratar y mejorar algunos problemas de salud.

Conoce los beneficios del hemp y la marihuana medicinal
Conoce los beneficios del hemp y la marihuana medicinalCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Las semillas de cáñamo o también llamadas “hemp” son un recurso alimentario muy importante, ya que contienen antioxidantes, grasas cardiosaludables, fibra y proteínas. Gracias a su gran aporte de beneficios, son un poderoso antiiflamatorio que favorece la salud cardiovascular.

 

 

Alrededor del 25 por ciento de las calorías totales provienen de proteína de nueva calidad, por ello, se consideran uno de los mejores alimentos de origen vegetal.

También son una gran fuente de vitamina E y minerales, como fósforo, hierro, potasio, zinc magnesio, calcio y azufre. Generalmente estas semillas no utilizan pesticidas para que crezcan de forma sana.

Las hemp son muy versátiles, pueden incorporarse a la fruta, utilizarse como empanizador de carnes, en ensaladas, arroz, hot cakes, panqués, yogurt, batidos y granola. Sin duda las puedes agregar a cualquier platillo.

¿Qué es el hemp?

El cáñamo es una planta de la familia del cannabis sativa, ambas especies tienen diferencias, lo que las distingue es que el hemp no tiene efectos psicotrópicos, pero tiene un alto nivel de CBD, un componente de uso terapéutico y medicinal.

Estas semillas tienen muchos beneficios naturales, mejor la circulación cardiovascular, reducen los niveles de colesterol en la sangre, fortalecen el sistema inmunológico, recuperan los músculos después de una actividad física, hidratan la piel y son buenas para el síndrome premenstrual.

Algo que debes saber es que está catalogado como un “superfood”, estos alimentos tienen muchos beneficios para la salud, ayudan con el funcionamiento del cuerpo y mejoran el sistema inmune.

No solo se usa en remedios naturales contra enfermedades, sino también como materia prima para hacer cuerdas, ropa e incluso papel. Gracias a su resistencia y capacidad pueden cultivarse en distintos lugares del mundo.

Ahora ya conoces qué son las semillas hemp y por qué son esenciales en nuestra alimentación diaria. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.