INSEGURIDAD EN MÉXICO

Penal de Cieneguillas, fugas, narcos y futbol

El periodista Óscar Balderas habló sobre el motín que ocurrió dentro de la prisión y la intención de usarlo como distractor e intento de fuga.

Penal de Cieneguillas, fugas, narcos y futbol
Penal de Cieneguillas, fugas, narcos y futbolCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, habló en su sección de Nación Criminal sobre el "Penal de Cieneguillas: Fugas, Narcos y Futbol".

"Un partido de futbol es el claro ejemplo de cómo los cárteles controlan el penal de Cieneguillas, una cárcel con autogobierno, de donde salen la mayor parte de las órdenes para atemorizar al estado de Zacatecas", aseguró Óscar Balderas.

https://youtu.be/28NCa5AQFEw

Inversión de paz

Asimismo, el periodista comentó que actualmente se tiene un Gobierno de México de austeridad republicana y pobreza franciscana y por ello se perpetua un modelo de que 'no se tocan las cárceles': "no se atiende el problema y nos pudrimos como sociedad junto con estos penales".

Finalmente, Óscar Balderas en su Nación Criminal señaló que muchas veces la gente no entiende que meterle dinero a las cárceles para mejorarlas es una inversión de paz.