QATAR 2022

Los mundiales de Romario y Zinedine Zidane

Estados Unidos recibía en 1994 por primera vez un mundial en su historia. La Copa del Mundo fue para Brasil tras derrotar a Italia en penales luego de 24 años de no lograr un título de la mano de la dupla.

Los mundiales de Romario y Zidane
Los mundiales de Romario y ZidaneCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En dicho torneo México tuvo una participación inolvidable, por primera vez avanzó a la ronda de octavos de final fuera de su país, cayó ante Noruega 1-0 pero se levantó al derrotar 2-1 a Irlanda y obtuvo vibrante empate 1-1 ante Italia con un golazo de Marcelino Bernal, resultados que le permitieron instalarse en la siguiente ronda donde fue eliminado por la histórica selección de Bulgaria comandada por Hristo Stoichkov.

En el mundial de Francia 1998, la selección mexicana volvió a tener una participación aceptable, derrotó a Corea del Sur, empató con Bélgica y Holanda para calificar en segundo lugar a los octavos de final donde cayó 2-1 ante Alemania. 

El campeón de aquella justa mundialista fue Francia tras golear 3-0 a Brasil en la gran final con su estrella Zinedine Zidane. Hubo otras figuras que también sobresalieron como Bebeto, Ronaldo, Brian Laudrup, Oliver Bierhoff, Gabriel Batistuta, David Trezeguet y Fabien Barthez.