QATAR 2022

La Copa del Mundo que dio la consolidación de Brasil y la ‘Naranja Mecánica’

Por primera vez en la historia se jugaba un mundial en Concacaf, México fue la sede en 1970, para muchos el mejor mundial de todos los tiempos por el gran juego de varias selecciones: Brasil, Uruguay, Italia, Perú, Inglaterra, Alemania e incluso la URSS.

La Copa del Mundo que dio la consolidación de Brasil y la ‘Naranja Mecánica’
La Copa del Mundo que dio la consolidación de Brasil y la ‘Naranja Mecánica’Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

La edición del 70 fue testigo de ‘El Juego del Siglo’ entre Alemania e Italia en la cancha del Estadio Azteca, un juego de poder a poder con victoria romana 4-3 ante los teutones, quienes fueron vengados por Brasil del ‘Rey Pelé’ quienes apalearon 4-1 a la ‘Fuerza Azzurri’. 


 
Mientras que en Alemania 1974 presenció el nacimiento de la ‘Naranja Mecánica’, sí, la selección holandesa del mediocampista Johan Cruyff y el entrenador Rinus Michels, ganaban goleaban y gustaban, pero no pudo ser campeón.
 
Holanda derrotó incluso al vigente campeón Brasil, pero en la final se topó a Alemania, el conjunto mata gigantes, antes lo hizo con Hungría 3-2 en 1954 y 20 años después con los Países Bajos, los teutones de Franz Beckenbauer se impusieron 2-1 en la edición de 1974.