QATAR 2022

El Bicampeonato de Brasil y ‘El Gol Fantasma’

Luego de su campeonato en Suecia, Brasil ganaría en Chile 62 su segunda Copa del Mundo, con un futbol hermoso los amazónicos derrotaron a México y España en la Primera Fase y empataron sin goles ante Checoslovaquia.

El Bicampeonato de Brasil y ‘El Gol Fantasma’
El Bicampeonato de Brasil y ‘El Gol Fantasma’Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Garrincha fue la figura de Italia en el Mundial de 1962, el delantero de la Brasil convirtió cuatro tantos en aquella Copa del Mundo y junto a Vavá, la otra pieza clave de la Verdeamarella, fueron claves en la segunda obtención de su país. En dicho mundial México consiguió su primera victoria al derrotar 3-1 en fase de grupos a Checoslovaquia.


 
Cuatro años más tarde, Inglaterra levantaría la Copa del Mundo siendo anfitrión al derrotar 4-2 en tiempos extra a Alemania, en un partido donde el arbitraje influyó a favor de los locales.
 
Los ingleses y teutones iban 2-2 en tiempo regular, en el tiempo extra, Alemania seguía con el domino, sin embargo, un disparo de Geoff Hurst pegó en el poste y picó fuera, pero el árbitro lo valió y más tarde los londinenses sentenciaron el 4-2 definitivo. La figura en aquel mundial de 1966 fue Bobby Charlton.