El Metro de Quito en Ecuador, tuvo pasajeros inesperados, pues un perro y un gato irrumpieron en las vías, obligando a detener la operación y activar un protocolo de emergencia.
El rescate, captado en video y difundido en redes sociales, muestra la atención y el cuidado con el que el personal logró poner a salvo a ambos animales, generando reacciones de todo tipo, en especial, de alivio y ternura entre los usuarios.
El incidente ocurrió la mañana del pasado miércoles 17 de diciembre, cuando ambos animales se colaron en los rieles del metro, lo que obligó a detener la circulación de los trenes y causar retrasos en el servicio.
Te podría interesar
Perro y gato provocan suspensión del servicio en el Metro de Quito
En las imágenes compartidas en diversas plataformas digitales, se observa al perro corriendo entre las vías, mientras el personal especializado de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito lo perseguía para asegurarlo y que no resultara herido.
Las reacciones de los pasajeros no tuvo precio, ya que la escena que presenciaron fue como ver un capítulo que muchos compararon con Tom y Jerry.
Te podría interesar
El primer rescate se concretó en el área de Talleres y Cocheras, donde el gato fue puesto a salvo.
Tras varios minutos de búsqueda y maniobras, los dos animales fueron rescatados sin lesiones y retirados de las vías, lo que permitió que el metro reanudara su operación con normalidad.
Gatito que causó retrasos fue adoptado
En un giro que nadie se esperaba, se dio a conocer que posteriormente, el equipo de CAF adoptó al travieso michi, tras el suceso.
Este hecho poco usual, por supuesto que se hizo viral, y causó el enternecimiento de las y los internautas, pues no todos los días llegas tarde al trabajo por culpa de un perro y un gato.
