TENDENCIAS

Meta AI vs. ChatGPT: Esto ‘opinan’ las inteligencias artificiales sobre la vida después de la muerte

En chats separados se le preguntó a ambas inteligencias artificiales su opinión sobre si existe vida después de la muerte y esto contestaron.

Meta AI vs. Chat GPT.
Meta AI vs. Chat GPT.Créditos: ChatGPT / Meta AI / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las preguntas existenciales a las que el ser humano no ha encontrado aún una respuesta, es sobre si existe vida después de la muerte.

Este cuestionamiento ha sido abordado por distintas corrientes de pensamiento, desde una óptica religiosa, filosófica, científica y hasta paranormal, pero ahora también los asistentes virtuales de inteligencia artificial como Meta AI o ChatGPT responden a estas preguntas.

En chats separados se le preguntó a ambas inteligencias artificiales su opinión sobre si existe vida después de la muerte y esto contestaron: 

ChatGPT dice que no hay evidencia científica

Aunque ChatGPT aclaró que no tiene creencias ni experiencias personales, y que sus “opiniones” están basadas en la información disponible y posturas que la gente ha tomado sobre el tema. Concluyó que, por una parte, no existe evidencia científica que sugiera que hay vida después de la muerte, pero las religiones y la filosofía sostienen que sí la hay. 

“Desde el punto de vista científico, no hay evidencia empírica que confirme la existencia de una vida después de la muerte. La mayoría de las explicaciones científicas se centran en la biología y la neurociencia, que sugieren que la conciencia está estrechamente ligada al funcionamiento del cerebro, y, por lo tanto, cesaría con la muerte.

“Por otro lado, muchas religiones y filosofías sostienen que la existencia continúa de alguna forma después de la muerte, ya sea en un estado de recompensa o castigo, en una nueva encarnación, o en una forma de existencia espiritual”, señaló el asistente virtual. 

Meta AI señala que es un misterio

El asistente virtual de WhatsApp también aclaró que al ser una IA no tiene opiniones personales sobre este tema, que es complejo y debatido, pero entre sus conclusiones refiere que: “No hay evidencia científica concluyente que respalde ninguna teoría en particular”. 

Además, establece que: “Las creencias y teorías sobre la vida después de la muerte varían ampliamente entre culturas, religiones y filosofías”, también refiere que: “la fe y la especulación juegan un papel importante en las creencias individuales sobre la vida después de la muerte”.

Finalmente, concluye que: “la muerte sigue siendo un misterio, y es posible que nunca se sepa con certeza qué sucede después”.