TENDENCIAS

Nora Toscano, la arquitecta que diseñó la Casa del Sorteo Tec que se inundó

La arquitecta Nora Toscano fue la responsable de desarrollar el proyecto de construcción de la Casa del Sorteo Tec y que se viralizó en redes sociales luego de que se inundara debido a las lluvias provocadas por "Alberto".

Nora Toscano es Arquitecta Cum Laude por la Universidad de Monterrey, con diplomados en Gerencia de Proyectos y en Bienes Raíces..Créditos: Revista Casas Tec 216
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que se viralizarán las imágenes de la Casa del Sorteo Tec inundada debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical Alberto, el nombre de la arquitecta Nora Toscano salió a la luz.

Ella fue la responsable de desarrollar el proyecto de la denominada Casa Diáfana, ubicada en sobre la avenida Cordillera 65 del municipio de Santa Catarina, uno de los más afectados por la tormenta.

Esta propiedad es el primer premio de la edición 216 del famoso Sorteo Tec, cuyo valor asciende a los 71 millones 900 mil pesos y consta de tres plantas, con estilo vanguardista que pretendía hacer armonía con las montañas de Nuevo León.

"Casa Diáfana es la tercera Casa del Tec en su nueva ubicación, Valle Poniente, en el municipio de Santa Catarina, y en una de las mejores colonias de la ciudad: Cordillera Residencial", dice la revista oficial del Sorteo Tec.

Casa Diáfana es la décima quinta obra diseñada por arquitectos internacionales; en esta edición, por la arquitecta mexicana Nora Toscano y el Taller de Arquitectura que lleva su nombre. Además, es la tercera casa en la nueva ubicación de las Casas del Tec en Valle Poniente

¿Quién es Nora Toscano?

Nora Toscano cuenta con Licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Monterrey y Diplomados en Gerencia de Proyectos y Bienes Raíces.

Fundó el Taller de Arquitectura Nora Toscano y ha participado en la creación de dos casas para Sorteo Tec.

"Consciente de las bondades y responsabilidad de vivir en la ciudad y ser parte de una sociedad, se interesa e involucra con ONG´s en temas ambientales, sociales y políticos porque -dice- ahí es donde se gestionan y generan las decisiones que impactan el desarrollo de la ciudad que es la casa de todos", señala la revista del sorteo.

Es académica emérita de la Academia Nacional de Arquitectura y fue presidenta del Capítulo Monterrey de esta asociación.

Participa en el Colegio de Arquitectos de Nuevo León como consejera, y en Archanthropy / Arquitectura con Causa apoyando la labor de Andares ABP.

Ha sido jurado en premios y bienales de arquitectura a nivel nacional e internacional y fungido como consejera de desarrollo urbano en el gobierno y la iniciativa privada.

Actualmente es miembro del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana del municipio de San Pedro Garza García.

Ha desarrollado proyectos de vivienda vertical, espacios comerciales, industriales y oficinas corporativas.