CIBERDELINCUENTES

Joven salva a su abuela de ser estafada por una persona que se hacía pasar por Robert De Niro

La mujer de avanzada edad ya mantenía una conversación bastante extensa con una persona cuya identidad no era la que decía.

Joven salva a su abuela de ser estafada por una persona que se hacía pasar por Robert De Niro.
Joven salva a su abuela de ser estafada por una persona que se hacía pasar por Robert De Niro.Créditos: Netflix.com
Escrito en TENDENCIAS el

Un peculiar caso se dio a conocer sobre una abuelita que creía que la persona con la que estuvo hablando durante días, era el mismísimo Robert De Niro, sin embargo, su nieta se percató del hecho y la alertó.

Aunque suene un poco absurdo, este insólito caso de estafa se hizo viral rápidamente, no sólo por el tipo de ciberdelito, sino porque la mujer que estaba siendo engañada, identificada como Gina Morgan, no podía creer que su interlocutor no fuera el intérprete de “Ronin” (1998).

A través de un video en TikTok, la nieta de Gina Morgan captó el momento en que su abuela estaba muy a gusto conversando con el supuesto Robert De Niro, sin embargo, ella le dice que esa persona no era el actor y que la estaban engañando.

"¡Ese no es Robert De Niro!” gritó su nieta Shannon Rich, de 28 años. "Entonces, ¿quién es? (…) Estuve teniendo una buena conversación con él "; le respondió la mujer de avanzada edad.

Las estrellas falsas de Hollywood

Además, se dio a conocer que el estafador de Robert De Niro, le intentó vender a Gina Morgan, una 'tarjeta de fan VIP' por 500 dólares, la cual, le ofrecía videollamadas con el actor e incluso que este la visitara a su casa.

"Mi abuela me estaba mostrando los mensajes en Facebook de un perfil falso de Robert De Niro y no podía dejar de reír", declaró la joven.

Y es que, aunque para los más jóvenes sea muy fácil identificar un perfil falso, no pasa lo mismo con otras generaciones, ya que les cuesta trabajo discernir entre la realidad y lo falso.

Pese a esto, Gina Morgan se salvó de ser estafada gracias a su nieta, que entre risas, le dijo que Robert De Niro no era quien le estaba mandando mensajes, sino un estafador.