ANIMALES FAMOSOS

Murió Dogecoin, la perrita conocida por haber inspirado el meme de la criptomoneda

Esta perrita japonesa llenó de felicidad y risas el mundo del internet, por lo que su pérdida ha conmocionado a las y los internautas.

Murió Dogecoin, la perrita conocida por haber inspirado el meme de la criptomoneda.
Murió Dogecoin, la perrita conocida por haber inspirado el meme de la criptomoneda.Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

Este es un viernes negro, pues se ha dado a conocer que la perrita conocida como “Dogecoin”, y que inspiró el meme de la criptomoneda, murió a la impresionante edad de 19 años.

El hecho fue dado a conocer por su dueña, Atsuko Sato, quien a través de un pronunciamiento en redes sociales, dijo que su perrita había caída “en un sueño profundo”.

"El 24 de mayo a las 7:50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho”.

“Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera", relató Sato a modo de poema en su blog 'Paseando con Kabo-chan'.

Atsuko Sato agradeció a todos los que mostraron su cariño por la perra durante todos estos años y escribió tras su fallecimiento: "Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo".

Este domingo, 26 de mayo, está prevista la celebración de una fiesta de despedida en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.

¿Quién era Dogecoin?

Su nombre real era Kabosu, y era una perrita de la raza shiba inu. Fue mundialmente conocida por la imagen extraída de una fotografía cuya cómica pose la catapultó a la fama.

También se reveló una parte importante de su nomnbre, pues Kabo-chan, es el diminutivo en japonés de Kabosu.

Dogecoin iba a ser sacrificada

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu estaba a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización de bienestar animal. Tenía unos 3 años cuando Sato se convirtió en su dueña.

La japonesa llevaba un tiempo subiendo fotografías de la perra Kabosu, en su blog cuando repentinamente se convirtió en un fenómeno en internet por la mencionada foto, realizada no mucho después de su adopción, cuando aún se estaba acostumbrado a su nuevo hogar, según explicó Sato en entrevistas con medios locales. 

Kabosu, mejor conocida como Dogecoin, será a la par que Cheems, una de las perritas más famosas y queridas en el mundo digital y de los memes.