REDES SOCIALES

El caso Cartier se solucionó gracias a Profeco y no faltaron los buenos memes

Esta situación se volvió viral en redes sociales y ha generado una división de pensamiento.

Créditos: Pexels/Canva/Cartier.
Escrito en TENDENCIAS el

Después de una gran lucha de un joven con la marca de prestigio Cartier, el comprador ganó gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de comprar unos pendientes de la marca en tan solo 237 pesos mexicanos por un error de precio, evento que dejó buenos memes, pero también diversas opiniones.

¿El joven comprador recibió apoyo en su denuncia?

En un hilo que publicó en “X”, el usuario @LordeDandy dio a conocer su caso y expresó que levantó una queja con la Procuraduría Federal del Consumidor porque Cartier le había informado que le harían una devolución del dinero porque los pendientes no estaban disponibles y le harían llegar una botella de Champagne y un artículo de piel de la marca, pero al final ganó la lucha.

Los mejores memes del caso Cartier y los pendientes de 237 pesos

Aquí te dejamos los más sobresalientes publicados en “X”.

¿Cuál es el precio original de los aretes Cartier que joven compró en 237 pesos?

El costo original actualmente en la página oficial de la marca es de 434 mil pesos mexicanos, son aretes de oro rosa con 1.13 quilates, 284 diamantes y las siguientes dimensiones: 9.2 mm de ancho y diámetro interior de 16.2 mm.

Cartier

Este tipo de situaciones se han dado en varias marcas a través de sitio web o en tiendas físicas por el mal etiquetado de producto, siendo un error humano, pero dándole la razón al consumidor, pues ellos pagaron lo que decía la etiqueta, desatando declaraciones a favor y en contra.

Incluso la Senadora Lilly Téllez expresó en su cuenta de X:

“No me extraña que Cartier cumpla la ley. Tampoco sorprende que el comprador presume ser gandalla, abusivo y deshonesto. Desde la ignorancia se aplaude la falta de honor”.

¿Y tú, qué hubieras hecho? Sin duda alguna, el caso Cartier trajo muchas opiniones, pero al final triunfó el joven, al comprar unos pendientes de la marca en tan solo 237 pesos mexicanos.