VIRAL

¿Te acuerdas de "La caída de Edgar"? Su protagonista regresa a la pantalla en un comercial

El niño regiomontano que se volviera viral en el 2006 por el video de YouTube "La caída de Edgar", protagoniza un comercial de la cadena 7Eleven, ahora como adulto.

Este momento del 2006, llegó a ser considerado como 'el primer video viral de YouTube'.
Este momento del 2006, llegó a ser considerado como "el primer video viral de YouTube".Créditos: YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Edgar, el niño regiomontano que se volviera viral en el 2006 por el video de YouTube "La caída de Edgar", regresa a las pantallas en un comercial de la bebida energética 'Prime', de la cadena 7Eleven.

Este niño de entonces 11 años, que hiciera icónica la frase " Ya güeeeey", la cual gritaba mientras evitaba caer dentro de un arroyo en Nuevo León, aparece en este video publicitario como un luchador, quién está peleando en un cuadrilátero y cuando es dominado por su contrincante, comienza a recordar aquel momento del año 2006 en que su acompañante en aquel paraje mueve unos troncos por los que él va cruzando, provocando que se desplome en el agua

En este comercial, podemos ver a Edgar ya como un adulto, y en la tribuna, a un niño con la misma vestimenta que él portaba aquel día de su viral caída.

¿Qué pasó con Edgar?

Edgardo Martínez, nombre completo de este personaje, actualmente tiene 29 años. En el 2017, se graduó de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey (UDEM) y es poco activo en redes sociales. 

En una entrevista que le realizaron el año pasado en el canal de YouTube 'Doble G', Edgar confesó que en los meses posteriores al video de su caída, comenzó a ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de primaria, y posteriormente, de secundaria

Asimismo, detalla que este hecho ocurrió en el rancho de sus abuelos, ubicado en un pueblo cercano a la carretera a Laredo, aproximadamente a una hora y media de la zona metropolitana de Monterrey, el cuál visitaban en la época de Semana Santa. 

Relata que en este lugar, normalmente se reunía con primos lejanos, y uno de ellos siempre llevaba una cámara para grabar sus aventuras, y en esa ocasión filmarían una historia de piratas, por eso escogieron ese arroyo como escenario y el resultado sería subido a la página de YouTube, sin imaginar que este llegaría a ser considerado como "el primer video viral de YouTube".