TENDENCIAS

¿Qué significa la palabra "funar? Según las redes sociales

En los últimos años esta palabra ha tomado fuerza por las redes sociales.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El auge del internet y las redes sociales ha revolucionado no solo nuestra forma de comunicarnos, sino también el lenguaje que utilizamos. En este contexto de transformación lingüística, surge una palabra que encapsula esta nueva dinámica: "funar".

Esta palabra, originalmente vinculada a actos de denuncia en el mundo real, ha encontrado un nuevo significado y fuerza en el mundo virtual.

Según el Observatorio de palabras de la Real Academia Española, "funar" se refiere a un "acto público de denuncia contra organismos o personas relacionados con actos de represión delante de su sede o domicilio". Sin embargo, en el ámbito digital, este término ha evolucionado y se utiliza para describir el acto de exponer o burlarse de una persona o grupo en las redes sociales.
En el vasto universo de las redes sociales, donde la atención es un recurso valioso, "funar" se ha convertido en una herramienta poderosa para llamar la atención y generar repercusión.

Esto se logra mediante la creación de memes, comentarios irónicos o campañas en línea que exhiben a la persona señalada. Estas estrategias buscan amplificar el alcance del mensaje y poner en evidencia la conducta cuestionable de un individuo.


El fenómeno de "funar" representa un ejemplo claro de cómo el lenguaje y la acción se entrelazan en el mundo digital. Lo que una vez fue un acto físico de denuncia, ahora se ha transformado en una forma de expresión en línea que puede tener un impacto significativo en la reputación y percepción pública de una persona.