COMIDA

Chilaquiles entran al top 5 de los mejores desayunos del mundo

De acuerdo a Taste Atlas, los chilaquiles entran en el Top 5 "Mejores Desayunos del Mundo en 2024", de acuerdo con Taste Atlas.

Chilaquiles
ChilaquilesCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los chilaquiles, uno de los desayunos más emblemáticos de México, sorprendieron al aparecer en el Top 5 "Mejores Desayunos del Mundo en 2024", según el reconocido sitio de clasificación de alimentos en línea, Taste Atlas, con una puntuación impresionante de 4.6 estrellas sobre 5.

Taste Atlas

Estos deliciosos platillos consisten en tortillas fritas bañadas en una salsa que puede contener tomate verde o jitomate. Su popularidad radica en su versatilidad, ya que se pueden acompañar con crema agria, queso fresco, cebolla rebanada y opcionalmente, con proteínas como bistec, pollo desmenuzado o pechuga de pollo.

Canva

El origen de los chilaquiles es profundamente arraigado en la tradición mexicana, siendo una ingeniosa manera de aprovechar las tortillas sobrantes. La diversidad de sabores y combinaciones ha contribuido a su estatus como un clásico imprescindible en el desayuno mexicano.

Canva

En el ranking de Taste Atlas, que destaca los "mejores desayunos del mundo", el chilaquil se posiciona en la quinta posición con una puntuación de 4.6 estrellas. Aunque en la primera posición se encuentra el Komplet lepinja de Serbia, seguido de cerca por el pan frito tailandés con 4.69 estrellas. El pan de queso brasileño y el tradicional pastel griego Bougatsa ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, consolidando la riqueza y diversidad de los desayunos a nivel mundial.

Taste Atlas

La popularidad de los chilaquiles trasciende fronteras y su reconocimiento como uno de los mejores desayunos del mundo es un tributo a la riqueza gastronómica de México. Esta distinción seguramente resonará en la comunidad amante de la comida mexicana y resalta la importancia de estos platillos en la escena culinaria internacional. ¡Una razón más para disfrutar de esta delicia en el desayuno!