GASTRONOMÍA

El taco más caro del mundo: ¿Cuánto cuesta y dónde lo venden? | VIDEO

El creador es el chef Juan Licerio Alcalá, quien se ha distinguido por sus lujosas y exclusivas creaciones.

El taco más caro del mundo.
El taco más caro del mundo.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Pensado no necesariamente para los gustos más excéntricos, sino para uno de los sectores con mayor capacidad adquisitiva, llega el que sería el "taco más caro del mundo", cuyo valor supera el medio millón de pesos.

Este manjar para las élites, se vende en México, en uno de los grandes resort de Los Cabos, Baja California. 

El creador es el chef Juan Licerio Alcalá, quien se ha distinguido por sus lujosas y exclusivas creaciones, siendo ésta única para el resort Grand Velas. 

Recientemente te hablamos del taco de lujo que cuesta cerca de 800 pesos y la razón que lo hace ser tan caro, pero definitivamente este platillo está en un nivel muy distinto.

¿Cómo es el taco más caro del mundo?

El clásico de la gastronomía mexicana fue reinventado por el chef Licerio Alcalá, con algunos de los ingredientes más exclusivos y versiones impresionantes de los elementos que componen al taco.

  • El primero es la tortilla de maíz, mesclada con láminas de oro de 24 quilates. 
  • El segundo es carne de ternera Kobe, un corte muy exclusivo proveniente de Japón.
  • También lleva langosta, queso brie de trufa negra, Caviar Beluga y trufa blanca. 

Por si no fuera suficiente, se sirve junto con una exótica salsa de chile morita con café de civeta, de igual manera, el más caro del mundo, y que se extrae de las heces del civeta, animal originario de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Así el taco alcanza un valor de 542 mil 165 pesos; sin embargo, un requisito es que se tiene que pagar un anticipo de 271 mil 082 pesos; además de ser huésped de la suite presidencial del resort. 

Para completar la experiencia, el hotel sugiere acompañar el taco más caro del mundo con tequila Ley 925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, cuya botella tiene diamantes incrustados, oro blanco y platino, y que su valor alcanza los 3 millones 252 mil 990 pesos.