REDES SOCIALES

Tema del 'fierro viejo' en inglés se vuelve famoso en la CDMX | VIDEO

Por si fuera poco, la característica tonada también está en idioma japonés ¡No te lo puedes perder!

Ilustrativa. Canción del fierro viejo en inglés se hace viral al pasar por calles de la Narvarte, CDMX.
Ilustrativa. Canción del fierro viejo en inglés se hace viral al pasar por calles de la Narvarte, CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Es bien sabido que en distintas colonias de la Ciudad de México pasa de una a dos veces por semana la camioneta o carreta del fierro viejo, sí, la misma que compra varios artículos que la gente ya no usa. Como una forma de diversificación, una camioneta decidió que era buena idea traducir el ya conocido audio al idioma inglés, para que, de esta manera, extranjeros acudieran al llamado.

Esta idea acaba de generar una gran cantidad de reacciones en redes, y es que tan pronto el video del fierro viejo en inglés salió a la luz, varias cuentas en distintas plataformas de redes sociales comenzaron a hacer viral el curioso clip de apenas unos minutos.

Video de Tiktok que muestra tonada del fierro viejo en inglés

Fue por medio de un TikTok que pudimos conocer este hecho, y es que fue tal la controversia que se generó alrededor de este video que varios usuarios comentaron sus impresiones, además de que precisaron que tal colonia era la Narvarte.

Este sonido muy mexicano se ha convertido hasta en un himno para muchos compatriotas que han salido del país, y es que cualquiera que viva fuera de nuestro México lindo y querido, reconocería la melodía a la distancia.

Sonido del Fierro Viejo en japonés

La canción del fierro viejo vaya que es internacional, y es que incluso tiene su propia versión en japonés. A causa de que el tono es bastante característico, el idioma es lo de menos a la hora de hacer el llamado de “se compran, colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo que venda”… Y a ti, ¿qué versión del fierro viejo te toca?