VIRAL

Merca China: Así es la tienda de productos asiáticos del Edomex (VIDEO)

De acuerdo con la información que se presentó durante el Foro China-CELAC del Sector Privado, más de 3 mil empresas chinas operan en América Latina y el Caribe.

Merca China en el Edomex
Merca China en el Edomex Créditos: Google Maps
Escrito en TENDENCIAS el

Los productos de origen asiático han abarrotado los supermercados alrededor del mundo, sin embargo, en México existe un establecimiento en donde se comercializan miles de artículos con tendencias orientales. Este lugar es conocido como Merca China.

En sus pasillos podrás encontrar maquillaje, joyería, perfumes, ventiladores personales, ropa, productos para el hogar, accesorios para mascotas, por mencionar algunos de los productos que se comercializan.

Existen diversas sucursales de Merca China, una de ellas se ubica en Avenida José López Portillo 431, Guadalupe Victoria, 55016 Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Otra se encuentra en el domicilio Hacienda del Parque, 54769 Cuautitlán Izcalli, Estado de México; a un costado de Galerías Perinorte. 

Mientras que otra se puede encontrar en Del Ruiseñor Manzana 026, Las Alamedas, 52970 Ciudad López Mateos, Estado de México.

China y su alcance en América Latina

Cabe mencionar que América Latina y el Caribe se ha convertido en el segundo mayor destino de la inversión china en el extranjero, según el Foro China-CELAC del Sector Privado, celebrado el pasado 25 de mayo.

En dicho evento, el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Industria y Comercio de China, Xu Lejiang, indicó que, durante la cooperación económica, comercial y de inversión con dichas naciones, las empresas privadas chinas "deben asumir activamente las responsabilidades sociales y contribuir al desarrollo estable y a largo plazo de la cooperación amistosa entre China y la región".

En 2022, el volumen de comercio entre el gigante asiático alcanzó los 485 mil 700 millones de dólares, dato que representa un crecimiento interanual del 7.7 %, recogió la organización.

De acuerdo con la información que se presentó durante el Foro China-CELAC del Sector Privado, más de 3 mil empresas chinas operan en América Latina y el Caribe.

Merca China se ha vuelto viral en redes sociales, en donde se han compartido videos en donde se aprecia la gran variedad de productos que se pueden encontrar entre sus pasillos.