LOMITOS

‘Marcelito’ el perrito sonriente que se quedará sin casa adoptiva por hacer travesuras

¿Recuerdas a este lindo lomito que se hizo viral por mostrar su dentadura en las fotos? Pues al parecer mordió una que otra cosa y lo regresarán del hogar donde se encontraba.

‘Marcelito’ el perrito sonriente se quedará sin casa adoptiva por hacer travesuras
‘Marcelito’ el perrito sonriente se quedará sin casa adoptiva por hacer travesurasCréditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

‘Marcelito’ es un perrito rescatado que se dio a conocer por sobrevivir al parvovirus (un virus contagioso que afecta principalmente a los perros y puede ser mortal) y que posterior a eso, sonreía cada que le tomaban fotos.

En una exclusiva del portal “Vanguardia” fue como se hizo viral la historia de lomito, que después de luchar contra la enfermedad antes mencionada, sus cuidadores le encontraron un hogar para rehacer su vida.

Sin embargo, el gusto les duró muy poco, porque su adoptante devolvió a ‘Marcelito’, ya que este rompió una chancla, una manguera y también se subió al asador.

Esto desató el descontento de las y los cibernautas, y no por las travesuras del lomito, sino por la actitud de su persona adoptante, ya que todo perro necesita un tiempo de adaptación, entrenamiento, pero además de eso, mucha paciencia.

¡Ni estaba tan buena la chancla, dice 'Marcelito'!

Los lineamientos para la adopción de perritos dan un margen de convivencia de semanas o hasta meses para ver que el lomito en cuestión se haya adaptado a su nueva familia y viceversa.

Lamentablemente, muchas personas se desesperan cuando adoptan a un amigo peludo de 4 patas, y luego de meterles la ilusión de tener a una nueva familia, vuelven a quedar en estado de adopción.

Foto exclusiva de 'Marcelito' captada por "Vanguardia".

Por ello, en el artículo del portal “Vanguardia” la veterinaria de la clínica donde fue devuelto ‘Marcelito’, Karla Barajas, insistió que por ello es importante saber “qué tipo de animal estamos buscando antes de adoptar".

“Si lo van a tener acostado o solo, va a haber espacios de aburrimiento donde él va a buscar con que jugar. Si no tiene juguetitos, si no tiene paseos en donde pueda sacar esa energía”; destacó Karla Barajas.

Ahora ‘Marcelito’ está en busca de una nueva familia, allá en Saltillo Coahuila en la clínica veterinaria “Pet Save”¡Bajo advertencia, no hay engaño!