VIRAL

Jóvenes pagan gran cuenta tras ser multados por no terminarse la comida en un buffet | VIDEO

El usuario de TikTok explica en videos posteriores que en realidad habían llegado con hambre al local y esperaban a una quinta persona, que por lo regular come mucho, pero que finalmente no llegó. 

Cuenta de restaurante.
Cuenta de restaurante.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un usuario de redes sociales y sus amigos tuvieron que pagar una gran cuenta, por no haber terminado de consumir los alimentos que pidieron en un buffet libre. 

En la grabación se ve a los cuatro amigos sentados en una mesa de un restaurante, pensativos, mientras observan toda la comida que les quedó, pues son muchos platos que aparentemente apenas tocaron. 

Luego comienzan a especular sobre la multa que podría darles el local por todos los alimentos que no consumieron, pero que pidieron. 

De acuerdo con testimonios del usuario Jadaay21, los buffets libres cobran una multa a los comensales por la comida que no se terminan, la cual se añade a la cuenta original. 

"Vale gente, somos cuatro personas, hemos pedido toda esta comida. Lo  que ves en la mesa, es todo lo que nos ha sobrado, y ahora estamos esperando la multa que nos va a caer, que vamos a ver cuánto es", expresa el tiktoker. 

Poco después se ven los alimentos ya empacados para que se los lleven y a los jóvenes esperando para poder pagar la cuenta, la cual asciende a 181 euros, es decir, poco más de 3 mil 581 pesos. 

¿Qué pasó realmente con la cuenta del buffet? 

El usuario de TikTok explica en videos posteriores que en realidad habían llegado con hambre al local y esperaban a una quinta persona, que por lo regular come mucho, pero que finalmente no llegó. 

Aclaró que nada de los alimentos se había desperdiciado, pues estos fueron empacados para que se los llevaran a sus casas y estuvieron comiendo sushi y otros platillos durante los días siguientes. 

El internauta agregó que el restaurante lo citó para conversar sobre la situación, luego de que el video se viralizara y consiguiera más de un millón 200 mil reproducciones. 

Apuntó que no habían quedado en malos términos, y que incluso volvería a visitarlos, y reiteró que no se había desperdiciado la comida. 

Comentó que es una situación común en este tipo de establecimientos, pues la gente regularmente acude a comer, no se termina todos los alimentos y se les cobra una cantidad adicional a manera de multa; situación por la que su grupo había pasado.

El usuario de TikTok reveló en otras grabaciones que había sido muy criticado por lo sucedido en el buffet, e incluso medios habían retomado a medias el hecho, causando que los criticaran severamente.