NAYARIT

Falleció Pincky, el ‘lomito’ que fue atacado por un ladrón

Antes de su fallecimiento sus dueños reportaron que en las últimas semanas el chihuahua mostró mejoría.

Créditos: Facebook: Veterinaria Animal Center “Pet Shop”
Escrito en TENDENCIAS el

En Nayarit falleció el valiente ‘lomito’ llamado Pinky quien fue atacado por ladrones que entraron a robar a su vivienda. Hace más de un mes que el canino se ganó el cariño de las redes sociales por su valentía, tras defender su casa de unos asaltantes en el municipio de Compostela, Nayarit.

Los asaltantes atacaron al chihuahua con un trincho de jardinería, lo que provoco que el ‘lomito’ tuviera heridas graves. “Uno de los picos del trincho atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna”, describió Animal Center Pet Shop.

Este hecho se dio a conocer a través de Twitter y Facebook y el canino fue nombrado como ‘Pinky el guerrero superviviente’.
Su fallecimiento se dio a conocer tras la publicación realizada en la tarde del miércoles 22 de febrero.

Por lo que nuevamente se volvió viral y, hasta el momento, tiene más de 10 mil reacciones y mil 500 comentarios. “Lamentamos informarles que hace 2 días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, escribió el dueño del ‘lomito’.

Cabe recordar que antes de su fallecimiento sus dueños reportaron que en sus últimas semanas el chihuahua mostró mejoría y se le ve caminando con dificultad en los videos que fueron difundidos en sus redes sociales de sus dueños.

Ante la muerte del ‘lomito’ diferentes internautas destacaron la valentía del can y hasta un diseñador mexicano, mejor conocido como @soy_dogvader, realizó un tributo al héroe canino.

Otros internautas realizaron comentarios de apoyo para sus dueños, tales como; Fuiste un guerrero pequeño, siempre te llevaremos en el corazón, y si conoces a quien atacó al can denúncialo.

Hasta el momento no hay detenidos por la agresión que sufrió Pinky, además las autoridades del estado no quisieron tomar como denuncia lo que le paso al lomito según aseguraron sus dueños.