EDUCACIÓN BÁSICA

Ponen a una joven a vender mazapanes por no querer estudiar; el video causó polémica

A través de rede sociales se dio a conocer un peculiar video donde un padre de familia quiso darle una buena lección a su hija.

Ponen a una joven a vender mazapanes por no querer estudiar; el video causó polémica.
Ponen a una joven a vender mazapanes por no querer estudiar; el video causó polémica.Créditos: Twitter:@soyluisgabriel1
Escrito en TENDENCIAS el

La dura enseñanza que le dio un padre a su hija causó polémica en redes sociales, ya que la joven fue obligada a salir a la calle para vender mazapanes.

Este hecho dividió las opiniones de las y los cibernautas, pues mientras que algunos lo catalogaron como un buena acción, otros aseguraron que era maltrato infantil.

La realidad es que pudo haberse tratado de un ejemplo breve para hacer entender a la joven de la importancia de no dejar sus estudios.

Las consecuencias de no querer estudiar

Aunque la niña aparece triste, el video es bastante cómico, pues se puede escuchar decir al papá: “Ándele, chínguele pues, si no quiere estudiar”.

Este hecho se trató como una especie de castigo para esta joven estudiante, ya que en la grabación se le ve portando el uniforme de la institución educativa a la que asiste.

Lo anterior da pie a que se intuya que el papá no la va a dejar vendiendo mazapanes toda su vida, solo fue una dura lección para hacerla entender que aunque a veces la escuela no nos guste, a la larga será nuestra herramienta para poder encontrar un trabajo.

La educación en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló el panorama educativo y laboral de la población joven en México donde se demostró que seis de cada 10 jóvenes han concluido el bachillerato.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pública, desde el 2020, las mujeres jóvenes superan a los hombres en el acceso a la educación profesional.

Sin embargo, una la realidad palpable es que el 44.9% de las y los jóvenes ocupados, ganan un salario mínimo o hasta menos por el trabajo que realizan.