BRASIL

En Brasil un hombre sobrevive 11 días dentro de un refrigerador en el océano

Romualdo salió a finales de julio de Oiapoque, estado de Amapá en el norte de Brasil, a bordo de un bote de madera con la intención de tener unos cuantos días de pesca.

Romualdo Macedo Rodríguez quien se refugio dentro de un congelador, tras el hundimiento de su bote.
Romualdo Macedo Rodríguez quien se refugio dentro de un congelador, tras el hundimiento de su bote.Créditos: Twitter: @MrElDiablo8
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre sobrevive 11 días dentro de un refrigerador en el océano en Brasil, después de que quedara varado en el océano Atlántico el mes pasado, su nombre es Romualdo Macedo Rodríguez quien se refugio dentro de un congelador, tras el hundimiento de su bote.

El hecho sucedió en Oiapoque, estado de Amapá al norte de Brasil, en donde su bote presento grietas lo que provoco que comenzará a llenarse de agua hundiendo el barco frente a la costa del norte de Brasil, afortunadamente pudo saltar dentro del refrigerador para mantenerse con vida.

Su viaje sólo duraría tres días, el hombre de 44 años no sabía nadar y quedo a la deriva en el Océano, sin agua ni comida y declaró lo siguiente:

“Los tiburones rodeaban el congelador, pero se fueron. Pensé (que me atacarían). Me quedé arriba, no dormí, no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme”, aseguró Romualdo Macedo.

El rescate del hombre que sobrevivió 11 días dentro de un refrigerador

Un barco pesquero de Surinam se percató de la presencia del hombre que se encontraba dentro de un congelador, por lo que actuó de manera rápida a rescatar al hombre, por lo que los pescadores en el barco compartieron las imágenes y videos en redes sociales, que se han vuelto virales.

“Escuché un ruido y había un bote encima del congelador. Solo pensaron que no había nadie allí. Luego se detuvieron lentamente, mi visión ya se estaba desvaneciendo, entonces dije: ‘Dios mío, el barco’. Levanté los brazos y pedí ayuda”, señaló el hombre cuando vio el barco de llos pesqueros.

Macedo Rodríguez se mostro desorientado con síntomas de insolación, heridas en la piel a causa del sol, deshidratación y con la ropa rota, antes de ser llevado al hospital de Surinam en Brasil, el hombre pidió comida y agua.