LA SALLE

Estudiantes franceses protagonizan polémica con la bandera de México; estas serán las sanciones

La Universidad mencionó que los jóvenes regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán una sanción.

En una de las fotos que circula se puede ver a uno de los jóvenes en el escusado con los pantalones abajo, tapado con la bandera de México.
En una de las fotos que circula se puede ver a uno de los jóvenes en el escusado con los pantalones abajo, tapado con la bandera de México.Créditos: TW:EL_ALVARADOS
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales circulan imágenes de dos estudiantes franceses burlándose de su estadía en México, tras un intercambio estudiantil, en la Universidad de La Salle campus Bajío en León Guanajuato.

La institución, por su parte, informo que ambos estudiantes, uno francés y otro español que serían expulsados y esperan ser sancionados en su país de origen, luego de que en las fotos difundidas en redes sociales se observa a uno de los jóvenes en el escusado de un baño con los pantalones abajo, pero tapado con la bandera de México.

Por otro lado, hay otra fotografía modo de captura de pantalla del Instagram de @maxime118 en donde subieron fotografías de los jóvenes y en la descripción decía “Primer mes con los indígenos”.

La Salle cancela estadía de estudiantes franceses

La Universidad La Salle informó a través de un comunicado que “basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes”, así lo mencionó en el boletín publicado en sus redes sociales.

Esto debido a los comentarios xenofóbicos por parte de los jóvenes extranjeros, aunado a ello los jovenes no serán sancionados por las leyes mexicanas sino por el contrario “ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, afirma el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Estas son las sanciones por ofensas hacia los símbolos patrios 

De acuerdo a la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales publicada en el Diario Oficial de la Federación, los estudiantes de La Salle deberían tener cualquier desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, ya que este, se puede sancionar desde una amonestación, con una multa de hasta diez mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de cuyo valor diario será de 96.22 pesos y hasta un arresto por treinta y seis horas.