ABUSO DE AUTORIDAD

Difunden presunto abuso de autoridad por policías al detener a un hombre en Puebla |VIDEO

En las imágenes se muestra cómo un policía de tránsito somete a un individuo que minutos antes se involucró en un incidente automovilístico

Momento de la detención en Huejotzingo.
Momento de la detención en Huejotzingo.Créditos: Captura de pantalla @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por medio de redes sociales se difundió un video donde elementos de seguridad de la comunidad de Huejotzingo, Puebla son expuestos por abuso de autoridad, mientras detenían a un hombre.

En las imágenes se muestra cómo un policía de tránsito ahorca a un individuo que minutos antes se involucró en un incidente automovilístico con otro cochista, con quien ya se había puesto de acuerdo por lo ocurrido.

Momento de la detención en Huejotzingo

El clip rápidamente se compartió en distintas plataformas en internet, pues se alcanza a apreciar el momento exacto donde someten y esposan a uno de los implicados.

En el lugar, se encontraba grabando un tercero, quien se ofreció a registrar el acontecimiento. Al inicio de la grabación este hombre describió lo que estaba pasando.

“Él dijo (policía) que grabáramos lo que quisiéramos, le está quitando la oxigenación a mi amigo”, dijo mientras sometían a un hombre de camisa a rayas.

Esto fue apoyado por el implicado, quien instó a si amigo a seguir grabando: “Grábalo que me está ahorcando” “si amigo, no te preocupes, yo me hago cargo de esto”, mencionó quien grababa.

Detenido colabora con el arresto

Ya esposado, el implicado de camisa a rayas dijo que colaboraría con la detención, y respondió que la manera en la que estaban llevando a cabo su arresto no era la correcta.

“Dame chance, si me voy a subir, pero aguántame”, “no es la forma que ustedes lo están haciendo señores”, exclamó.

Cuando se encontraba arriba de la camioneta de los elementos de seguridad, nuevamente pidió ayuda a su amigo, a quien le dijo que marcara a alguien más.

“¿Puedes marcarle a Fabian?”, gritó el joven de camisa blanca a rayas, “sí, ahorita yo le marco, no te preocupes”, respondió quien todavía se encontraba grabando.

Finalmente, el hombre bajo arresto quiso entregar las llaves de su camioneta a su amigo, y en ese mismo instante la policía arrancó sin darles tiempo de nada.