Las marcas comerciales aseguran que entre más, mejor, aunque eso no necesariamente es así y mucho menos para la dermatóloga Samantha Ellis, quien se hizo viral en redes sociales luego de publicar un video en TikTok en el que asegura que rasurarse con rastrillos de hojas múltiples podría no solo causar irritación, sino hasta vellos encarnados.
Por ello, en un video que ya supera más de 7 millones de reproducciones y contando en TikTok ofreció un consejo que ha sorprendido a miles: Evitar las rastrillos de hojas múltiples, pues aunque ofrecen un afeitado más apurado y rápido son responsables de muchos casos de irritación, vellos encarnados y granitos rojos, ya que su mecanismo solo empeora la salud de la piel.
Consejos clave para un buen rasurado
Para evitar problemas después del afeitado con rastrillos de hojas múltiples, también compartió otros consejos clave en TikTok como elegir el momento adecuado, pues aplicar una toalla tibia sobre la piel o hacerlo al final de una ducha caliente ayuda a ablandar el vello y abrir los poros, lo que reduce el riesgo de que los vellos se encarnen.
Te podría interesar
Además, indicó, la preparación previa también es clave al usar un limpiador facial suave y sin ingredientes que tapen los poros, pues eso ayuda a eliminar exceso de grasa y células muertas. Igualmente se recomienda afeitarse siempre en la dirección en la que crece el vello, lo que disminuirá de forma significativa la irritación.
Esto le pasa a tu piel con las máquinas de hojas múltiples
“La primera hoja levanta el vello para que las siguientes lo corten por debajo del nivel de la piel, lo que hace que luego no pueda salir correctamente y se quede atrapado”, explicó Ellis respecto a su razón para no afeitarse con rastrillos de hojas múltiples, que incluso pueden provocar que el vello crezca hacia dentro, causando molestias y dolor.
Te podría interesar
Lo ideal, afirma, es volver a lo básico, a rastrillos de una sola hoja que siguen proporcionando un afeitado cercano a la piel, pero con muchísimo menos probabilidad de irritación. La técnica también importa, pues aplicar evitar estirar la piel y aplicar menos presión reduce los microcortes e inflamación, además de que cambiar la máquina después de cada cinco a siete rasuradas es fundamental para no causar más daño a la piel.
