EFEMÉRIDES

Día Internacional del Mal de Amores, ¿porqué se conmemora este 29 de julio?

El mal de amores es catalogado como una situación de sufrimiento y malestar físico y emocional ocasionado por la dificultad de posibilidades de vivir una relación de pareja armoniosa y estable con la persona amada.

El Mal de Amores afecta por igual a hombres que a mujeres, sin importar su edad ni situación socioeconómica, por lo que es importante reconocerlo, pero sobre todo atenderlo.
El Mal de Amores afecta por igual a hombres que a mujeres, sin importar su edad ni situación socioeconómica, por lo que es importante reconocerlo, pero sobre todo atenderlo.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Diversos estudios científicos han demostrado la existencia del denominado "Mal de Amores", ese estado físico donde se sufre física y emocionalmente por una relación y han hecho que este 29 de julio se conmemore con la intención de visibilizar esta situación y ayudar a las personas que atraviesan por un momento complicado.

Y es que se ha comprobado que durante este trance, el estado hormonal y psicológico de los seres humanos genera una serie de emociones y procesos bioquímicos, como angustia, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad y pérdida de peso, por lo que es necesario rodearte de una red de apoyo y de ser necesario buscar ayuda especializada.

¿Cómo sobrevivir al Mal de Amores?

Los expertos han determinado que si bien, este proceso de duelo es único y personal en cada caso, existen ciertas recomendaciones que te ayudarán a hacer más ligeros tus día para superarlo.

  • Evita a tu "ex": es la principal recomendación. No contactes a tu ex pareja ni espíes sus redes sociales. Tampoco lo hagas el tema central de tu vida, recuerda que por más que duela, hay que avanzar.
  • Controla tus emociones: aunque parezca difícil no debes sucumbir ante los sentimientos y emociones negativas que incidan en la toma de decisiones.
  • Expresa tus sentimientos: una buena plática con amigos, familia o un terapeuta, pueden purificar el alma, la mente y el espíritu.
  • Realiza alguna actividad física o manual: puedes hacer ejercicios para liberar endorfinas, conocidas como la "hormona de la felicidad". O si lo prefieres puedes hacer un taller, curso o actividad de tu preferencia.

Lo más importante es que logres visualizar el momento en el que te encuentras y estés consiente de que por más difícil que parezca el panorama, todo va a pasar, el mal de amores es más común de lo que crees y afecta a millones de personas, así que cuando quieras hablarlo, seguramente habrá más de uno que te entenderá y sabrá por lo que estás pasando.