EQUILIBRIO EMOCIONAL

¿Te vas de vacaciones, pero no descansas? Conoce las claves para dejar atrás el estrés

Llegó el verano y las ganas de disfrutar del sol, la arena y el mar, aunque debes tomar en cuenta ciertos consejos para gozar realmente ese “descanso”.

El turismo es caracterizado por muchas visitas a diferentes sitios en poco tiempo.
El turismo es caracterizado por muchas visitas a diferentes sitios en poco tiempo.Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te vas de vacaciones, pero no descansas? A veces, el exceso de planificación y de actividades hace que los períodos de descanso se conviertan en etapas de estrés, aseguran los especialistas, que explican como “quitar el pie del acelerador”, durante las semanas en las que hacemos un paréntesis en nuestra actividad habitual, así que sigue leyendo para conocer las claves.

¿Qué es el turismo frenético?

El “turismo frenético”, aquel que llena la agenda de actividades, experiencias o visitas, sin tiempo para detenerse, convirtiendo las vacaciones en otro nuevo periodo de estrés, no solo es una realidad, sino que además va ganando cada vez más terreno, según los investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

EFE.

¿Las redes sociales ocasionan estrés en vacaciones?

“La tecnología y las redes sociales han multiplicado este efecto, y hay ciertos grupos de turistas que pueden sentir la obligación de hacer cosas, viajar y darlas a conocer", asegura Pablo Díaz, profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

EFE.

Claves para dejar atrás el estrés al ir de vacaciones

Las siguientes recomendaciones vienen de Sylvie Pérez, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC:

  • Antes de tomar unas vacaciones ya sean cortas o largas, planifica aquello que realmente estés entusiasmado a visitar.
  • Improvisa y disfruta de dicha improvisación en tus vacaciones sin estresarte por los tiempos.
EFE
  • Planifica tu regreso, para que no se produzca “de hoy para mañana” y, en caso de que la “reentrada” al trabajo, los estudios y las actividades habituales sea brusca, “habrá que asumir que se pasarán dos o tres días de cierto malestar”, según explica.
  • Reserva momentos para lo que importa y para las personas con las que viajar y no entres en el “miedo a perderte algo”.
  • Trata de dejar atrás un poco las redes sociales y disfruta, pues las fotos solo son para demostrar a los demás que tú también estás de vacaciones y haces cosas.
EFE.

Sin duda alguna, es importante conocer esta información para disfrutar de unas buenas vacaciones sin estrés, pero sobre todo descansar realmente, así que toma en cuenta las claves y goza de un verano inolvidable.

Con información de EFE.