Aunque pensamos que para tener un buen cuerpo es necesario asistir al gimnasio, la realidad es que el músculo crece con los estímulos necesarios; es por ello que se puede realizar una serie de ejercicios en casa que nos ayudarán a tonificar el cuerpo y poder oxidar la grasa necesaria.
La rutina GAP, se trata de un sistema de entrenamiento que se centra en los Glúteos, Abdomen y Piernas, proviniendo de ahí sus iniciales. Esta serie de ejercicios se puede realizar en casa sin ningún tipo de equipo o peso, fácil de realizar para personas que comienzan a ejercitarse y nos ayudarán a fortalecer los músculos más grandes del cuerpo.
Te podría interesar
Conoce la rutina GAP para levantar los glúteos y piernas en casa
Esta serie de ejercicios es muy rápida y sencilla de hacer, además, nos ayudará a tonificar, endurecer y adelgazar el cuerpo en tan solo 13 minutos; aquí te explicaremos la rutina y al final te dejaremos el video de la serie de ejercicios.
Te podría interesar
Sentadilla con desplantes. El primer ejercicio es algo sencillo, será una sentadilla y al terminar haremos un desplante con la pierna derecha, después se realizará otra sentadilla y se hará un desplante con la pierna izquierda; estos ejercicios se harán durante 45 segundos.
Peso muerto con una pierna y desplantes. Al igual que el ejercicio anterior, se realizará peso muerto con una pierna flexionada, para después realizar un desplante con una de las piernas, siendo 45 segundos con una pierna y luego 45 con la otra pierna.
Desplantes cruzados. Con una pierna se realizará un desplante, pero, la pierna de atrás deberá estar en diagonal y después se hará un desplante normal; esto se hará durante 45 segundos con una pierna para posteriormente hacerlo con la otra también 45 segundos.
Patada de glúteos. Este ejercicio debe comenzar en posición de lagartija, con manos y puntas de las piernas apoyadas; posterior una de las piernas estará flexionada usándola de apoyo y la otra deberá moverse de un lado a otro, usando el glúteo para hacer el esfuerzo; serán 45 segundos con una pierna y 45 con la otra.
Abductores. Acostado lateralmente sobre el piso, una pierna deberá estar flexionada abajo y la que trabajará estará estirada, dicha pierna deberá subir y bajar lentamente; serán 45 segundos con una pierna y 45 con la otra.
Estos son los ejercicios para tener glúteos y piernas de acero en casa, sin embargo, la rutina continua con movimiento para fortalecer el abdomen.