SALUD Y BIENESTAR

Este es el entrenamiento de fuerza para mujeres que está de moda en redes sociales

Las redes sociales han jugado un papel importante para cambiar la visión acerca de estos entrenamientos, pues así es como las mujeres han podido ver los resultados que tienen en otras mujeres.

Entrenamiento de fuerza para mujeres.
Entrenamiento de fuerza para mujeres.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las preocupaciones para muchas mujeres que entrenan en los gimnasios, es que las rutinas de fuerza con mancuernas puedan generarles un cuerpo masculino, con mucha masa muscular, cuando ellas buscan figuras más estilizadas.

Pese a estas inseguridades, hay entrenadores que defienden este tipo de rutinas de ejercicio, pues encuentran beneficios en éstas y buscan transmitirlos.

Las redes sociales han jugado un papel importante para cambiar la visión acerca de estos entrenamientos, pues así es como las mujeres han podido ver los resultados que tienen en otras mujeres.

De este modo, con ayuda de influencers que comparten sus entrenamientos diarios, mostrando que entrenar fuerza da un aspecto más saludable y un cuerpo más tonificado.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza?

Este tipo de rutina de ejercicios tiene múltiples beneficios y es muy positivo para hombres y para mujeres.

De acuerdo con un entrenador consultado por Antena 3, si hubiera una capacidad a mejorar, sería la fuerza; aunque también es necesario el ejercicio aeróbico; pero a largo plazo el entrenamiento de fuerza tiene beneficios en la autonomía e independencia.

Otro de los beneficios es poder tonificar el cuerpo y perder peso, pues a mayor masa muscular más gasto calórico.

Un dato no tan conocido es que el 30 por ciento de las mujeres sufre osteoporosis a partir de los 50 años, porcentaje que llega hasta el 50 por ciento a los 70 años.

Este padecimiento se produce por la reducción de la densidad mineral ósea, algo que mejora de manera notable con el entrenamiento muscular.

Una recomendación al respecto es entrenar cuanto antes, pues el pico de masa ósea se da los 35 años de edad, de acuerdo con estudios.

El entrenamiento de fuerza no sólo te da un cuerpo fuerte, también te protege frente a molestias, dolores y lesiones; como en la espalda, por estar sentado, estar mucho tiempo de pie o cargar cosas pesadas.