BELLEZA

Skincare: La poderosa mascarilla de huevo con plátano; beneficios, cómo hacerla y efectos

Un tip de belleza que seguro no conocías, es sobre esta mascarilla casera, que puede parecer insignificante, pero no lo es.

Skincare: La poderosa mascarilla de huevo con plátano: beneficios, cómo hacerla y efectos.
Skincare: La poderosa mascarilla de huevo con plátano: beneficios, cómo hacerla y efectos.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata de skincare, los ingredientes naturales son los mejores, ya que son económicos y fáciles de preparas, por ello, te hablaremos de la poderosa mascarilla de huevo con plátano.  

Es una receta casera que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades beneficiosas para la piel. Esta mascarilla es rica en nutrientes que ayudan a hidratar, nutrir, suavizar y proteger la piel.

Beneficios de la mascarilla de huevo con plátano

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, que son esenciales para la salud de la piel. Las proteínas ayudan a mantener la piel fuerte e hidratada. El plátano es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las vitaminas A y C del plátano ayudan a proteger la piel del daño solar y los radicales libres. Los minerales del plátano, como el potasio y el magnesio, ayudan a hidratar y equilibrar la piel.

Cómo hacer una mascarilla de huevo con plátano

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1/2 plátano maduro

Instrucciones: Machaca el plátano hasta que quede un puré. Agrega la yema del huevo y mezcla bien, luego aplica la mascarilla sobre la piel limpia y seca. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y al final enjuágala con agua tibia.

La mascarilla de huevo con plátano tiene una variedad de efectos beneficiosos para la piel, sobre todo para las personas que ya están en sus 50, pues ayuda a combatir las arrugas.

  • Hidratación: la mascarilla ayuda a retener la humedad en la piel, lo que la mantiene suave e hidratada.
  • Nutrición: proporciona a la piel los nutrientes que necesita para mantenerse sana y radiante.
  • Suavidad: ayuda a suavizar la piel y reducir la aparición de arrugas.
  • Protección: ayuda a proteger la piel del daño solar y los radicales libres.

Es importante probar diferentes mascarillas para encontrar la que mejor se adapte a tu tipo de piel. La de huevo con plátano, es muy buena, si tienes alguna duda, consulta con un dermatólogo.