COSAS QUE NO SABÍAS

Esto te pasa si tomas aceite de oliva antes de beber alcohol

Uno de los tips que no se sabe si funciona realmente, es sobre los supuestos efectos positivos que tiene este líquido vegetal en el organismo para evitar una gran borrachera.

Esto te pasa si tomas aceite de oliva antes de beber alcohol.
Esto te pasa si tomas aceite de oliva antes de beber alcohol.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Para las personas que son de carrera larga, seguro han intentado diversos tips para aguantar más en la fiesta, y a este trend se le ha sumado recientemente el truco de tomar aceite de oliva antes beber alcohol… ¿Mito o realidad?

De acuerdo con la página de Aceitel.com (marca que vende aceite de oliva en línea) afirma que, en efecto, tomar una cucharada de este producto antes de salir de fiesta, ayudará a que las personas no se emborrachen tan rápido, pero ¿por qué?

“La realidad es que este alimento, como cualquier otro que sea graso, como frutos secos, pizza…, con hidratos de carbono, ralentizan la absorción del alcohol”; destaca el portal.

Ralentizar conlleva un proceso se lleve a cabo de manera más lenta de lo habitual

Sin embargo, también apunta a que eso no quiere decir que aliviane los síntomas de la resaca al día siguiente, ni protege de las consecuencias negativas asociadas con el consumo de las bebidas alcohólicas.

Lo que se recomienda es tomar dos cucharadas de aceite de oliva o en su caso, de aguacate una hora antes comenzar a ingerir alcohol.

Otros beneficios del aceite de oliva

Más allá de la fiesta, el consumo del aceite de oliva en nuestro día a día, puede traer diversos beneficios si se hace de la manera adecuada.

Recuerda que este alimento se debe consumir de manera cruda, en ensaladas o acompañando cualquier otro platillo, de lo contrario, sus efectos podrían ser contraproducentes. Nunca lo uses como sustituto de aceite de cocina para freir cosas.

  • Ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer.
  • Ayuda a perder peso.
  • Evita las enfermedades cardiovasculares.
  • Es una fuente rica de polifenoles, antioxidantes y de grasas buenas para la salud.

Así que si piensas consumir aceite de oliva para que no te pegue tanto la borrachera, también acostumbra ingerirla de vez en cuando más allá del alcohol.