BIENESTAR

El té para ayudar a reducir la glucosa, según estudio de la Universidad de Guadalajara

El cuidado de la salud es importante para mantener un equilibrio tanto físico como emocional, así que toma nota.

¡Cuida tu salud de manera correcta!
¡Cuida tu salud de manera correcta!Créditos: Pexels/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El té es una bebida muy reconocida, incluso los chinos llegan a mencionar que es “un elixir de la inmortalidad” o “una de las siete necesidades básicas de la vida diaria”, ¿los sabores? Son muchos, seguramente ya probaste el de manzanilla, limón, hierbabuena, canela, naranja, lavanda, jengibre y muchos más, pero esta vez queremos decirte cuál es el que te puede ayudar a reducir la glucosa, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Guadalajara.

Pexels

Según la Fundación Española del Corazón la mejor manera de tomar esta bebida y aprovechar sus beneficios es con agua hirviendo o a punto de hacerlo, agregar las hierbas y dejar que la infusión se haga en aproximadamente 4 minutos, esto para que no se vuelva tan amargo.

Pexels

¿Cuál es el té para ayudar a reducir la Glucosa?

Es el té de Jamaica, de acuerdo con el estudio del extracto de esta en la que participó la Universidad de Guadalajara es reconocida por sus efectos hipoglucemiantes e hipolipemiantes. En evaluaciones del efecto de su extracto en 2010 se pudo observar que al administrar el extracto de H. sabdariffa L. en sujetos adultos con síndrome metabólico, se obtuvieron diferencias significativas antes y después del tratamiento.

Página oficial: Gobierno de México

Incluso se pudo observar una disminución en el nivel de triglicéridos, eso sí, también se menciona que tiene mayores efectos en personas que llevan una buena dieta. Por eso es importante tener una eficiente rutina de comida, sin dejar atrás la actividad física para mantener el cuerpo en forma.

Pexels

Otro punto importante es que, si quieres tener una dieta estipulada, debes acudir con un especialista, en este caso un nutriólogo, para conocer los valores reales de tu cuerpo y darte una lista de lo que necesita.

Ahora que ya tienes la respuesta sobre el té para ayudarte a reducir la glucosa, según estudio de la Universidad de Guadalajara, procura tomarlo en ocasiones esporádicas, recuerda no endulzarlo, porque pierde sus propiedades.