SALUD

Este medicamento hizo bajar a los usuarios más de 25 kilos según estudio

México ocupa el quinto lugar en obesidad a nivel internacional, se estima que para 2030, el 36 % de las personas del país tengan este padecimiento.

50 millones de mexicanos viven con sobrepeso y obesidad
50 millones de mexicanos viven con sobrepeso y obesidadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La compañía Eli Lilly ha dado resultados impresionantes en personas con sobrepeso, ya que ha demostrado la reducción de peso de hasta un 15.7 por ciento en adultos con diabetes tipo 2 y obesidad.

Este laboratorio estadounidense ha hecho que cientos de pacientes pierdan entre 25 y 26 kilogramos, después de 48 semanas.

De acuerdo con el estudio publicado por New England Journal of Medicine, se trata de un medicamento que hace perder peso a los adultos con diabetes tipo 2 y obesidad o sobrepeso.

Mounjaro (tirzepatida) con dosis altas de 15 mg de Lilly es un medicamento para la diabetes que la compañía pretende vender, además imita las hormonas llamadas GLP-1 y GIP.

Este nuevo producto podría ser mejor que Ozempic, pues este medicamento ya ha pasado por más de 500 personas que lo han puesto a prueba y que padecen diabetes tipo 2 que tenían obesidad o sobrepeso.

Por su parte, expertos han mencionado que a pesar de que la obesidad es un padecimiento difícil de manejar, este medicamento ha dado resultados en la reducción de peso que podría evitar la cirugía bariátrica.

'El estudio publicado en el New England Journal of Medicine también mostró que el fármaco regula el nivel de azúcar en la sangre'.

Cabe mencionar que en días pasados, el laboratorio estadounidense Eli Lilly ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la biofarmacéutica Dice Therapeutics por 2.400 millones de dólares (2.196 millones de euros), según ha informado la multinacional.

En concreto, Lilly lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Dice a un precio de 48 dólares en efectivo por título, que será abonado al cierre de la transacción, previsto para el tercer trimestre de 2023.

Tras el cierre exitoso de la oferta pública, Lilly adquirirá las acciones de Dice, que no se hubieran adherido a la propuesta a través de una fusión de segundo paso a cambio de la misma contraprestación que en la oferta pública, según la agencia Europa Press.