RUTINA

Bajar de peso es posible con tan solo un ejercicio ¡Dile adiós al vientre abultado!

En la actualidad y con la tendencia de la cultura fitness, ahora es posible encontrar una mejor opción para ya no tener grasa extra, y lo mejor, es que es sin mucho esfuerzo.

Bajar de peso es posible con tan solo un ejercicio ¡Dile adiós al vientre abultado!
Bajar de peso es posible con tan solo un ejercicio ¡Dile adiós al vientre abultado!Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Bajar de peso tiene hoy en día un significado diferente, pues se debe ver como algo que va más allá que lo estético, además, de que el ejercicio no tiene por qué ser un martirio.

También es sabido que no necesitas de un gimnasio para tener el cuerpo que deseas, pues lo que requieres principalmente ya lo tienes.

¿Sabías que puedes utilizar solo tu cuerpo como si fueran las pesas en el gimnasio?

Las flexiones de brazos, las dominadas, el puente glúteo y las sentadillas con salto, son algunos de los ejercicios básicos de la calistenia.

La calistenia es una rutina de ejercicios para aumentar la fuerza y la tonificación muscular, y que además permiten “quemar” grasa corporal, contribuyendo a adelgazar, según Olimfit.

Te diremos el ejercicio más completo que no solo te ayudará a quemar la grasa abdominal, sino que también trabajarás otras áreas de tu cuerpo.

Con base en la imagen que te acabamos de mostrar, solo subirás y bajarás tus brazos como te marca la naturaleza misma de la posición.

Si el ejercicio sí es lo tuyo

Esta modalidad de gimnasia puede practicarse en casa, al aire libre, o en una habitación de hotel estando de viaje, y ofrece otras ventajas como requerir un mínimo equipamiento y ayudar a mejorar la postura de pie, en posición sentada y al caminar, evitando el encorvamiento corporal, según destacan.

“Es muy útil para trabajar el abdomen. Desde una posición tumbada boca arriba, con las rodillas flexionadas, se elevan las caderas con la fuerza de los glúteos y se mantiene la postura con la fuerza de los abdominales, realizando 40 repeticiones”, según Olimfit.

Otros ejercicios típicos de esta disciplina son: los fondos de tríceps, las zancadas, el L-Sit para ‘core’ y el ‘handstand’, que pueden aprenderse y practicarse con la ayuda de los videos tutoriales de esta plataforma (www.olimfit.com).  

La calistenia, palabra que proviene de los términos griego ‘kalos’ (belleza) y ‘sthenos’ (fortaleza) se ha utilizado desde la antigüedad para la preparación física militar debido a que es fácil de aprender y permite a los soldados asimilar las habilidades y movimientos reales que necesitan en combate.

Este método, que guarda similitudes con la Giznasia Olímpica, está diseñado para “mejorar casi todas las habilidades necesarias para estar en buena forma física: fuerza, flexibilidad, agilidad, equilibrio, coordinación y acondicionamiento aeróbico”, según el servicio de entrenamiento personal JG Fitness Coaching (JGFC).